iceberg-ux-diseño-experiencia-usuario • Satya Estudio

iceberg-ux-diseño-experiencia-usuario

iceberg-ux-diseño-experiencia-usuario

Distinguir la experiencia total del usuario de la interfaz de usuario (UI) es algo imprescindible aunque no por ello debemos prestar menos atención a la importancia del diseño de la interfaz de usuario. Nielsen Norman nos ponen el ejemplo de analizar una web que contenga críticas de cine. Pues bien, por muy buena interface de usuario (UI) que tenga el sitio, la experiencia de usuario (UX) será pobre si el usuario que navega por ella busca información sobre un nuevo lanzamiento de cine independiente y la web solo disponga de una base de datos sobre películas de grandes estudios y productoras de cine.

Además de la diferencia entre UI y UX, también debemos saber distinguir entre UI y Usabilidad. La usabilidad se mide en el grado en que un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir metas específicas con efectividad, eficiencia y satisfacción dado un contexto específico de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leido y acepto la política de privacidad

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que has proporcionado son gestionados por el responsable Jose A. Barrera Moreno tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras su suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@satyaestudio.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.