paris_diseno-logo-identidad-corporativa • Satya Estudio

paris_diseno-logo-identidad-corporativa

paris_diseno-logo-identidad-corporativa

Definamos lo que es una marca
Una marca es mucho más que un logo o una paleta de color. Una marca es una colección concienzudamente elaborada de herramientas que en conjunto definen tu negocio y tus objetivos. Las herramientas dentro de tu marca deben trabajar juntas sin problemas, al igual modo que deben mantener su propia identidad cuando funcionen individualmente. Con el “kit de herramientas de marca” me refiero que se define la estética visual, el tono de voz, el mensaje y los valores que quieres expresar. En su conjunto, estos son los pilares de tu marca, pero cada pieza por separado debe representar por sí misma los valores fundamentales de la marca general sin ayuda complementaria de los otros elementos.

Te aconsejo crear una guía de estilo para tu marca. En ella deberás incluir ejemplos de tipos de audiencia que hayas desarrollado, los principales valores de la marca, aspecto (logotipos, patrones, colores, fuentes, etc..) y cómo se usarán. Incluso puedes adjuntar qué tipo de imágenes se usarán como publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.