10 Portales donde encontrar inspiración de diseño web • Satya Estudio

10 Portales donde encontrar inspiración de diseño web

Desde la que empieza hasta el más veterano, los diseñadores buscamos inspiración tanto online como offline cuando llega la fase de diseño. Todos nos inspiramos recopilando información desde libros, portales, redes sociales como Behance o Pinterest, etc..

Tener una fuente fiable desde donde sacar inspiración para tus proyectos de diseño web es una gran ventaja para el flujo de trabajo de cualquier diseñador.

Por ello aquí te dejo 10 portales donde encontrar inspiración de diseño web para que te ayuden a superar cualquier bloqueo en el proceso.

 

 siteInspire

Este portal dispone de una biblioteca enorme donde inspirarte que además puedes filtrar de modo sencillo gracias a su sistema de etiquetas que puedes incluso combinar para buscar soluciones de manera más detallada.

web-site-inspire

 

A List Apart

Web clave y referente para la comunidad de diseño internacional que, aunque no disponga de inpiración visual, dispone de artículos de calidad y muy interesantes que profundizan en varios aspectos del diseño.

a-list-apart-web-diseño

 

Awwwards’ 

Creo que esta web es una de las más respetadas por los diseñadores web ya que mantienen un standard de calidad bastante alto además del sistema de premios que tienen donde cuentan con algunos de los mejores diseñadores web para juzgar la calidad de cada trabajo.

awwwards

 

French Design Index

Que no te tire para atrás el idioma, apenas te percatarás. Este portal sigue una estructura familiar a la anterior (Awwwards) presentando el trabajo de diseñadores franceses evaluados por un jurado formado por profesionales galos.

french-design-index

 

One Page Love 

En este portal vas a encontrar diseños de páginas sueltas como las de “Acerca de”, “Contacto” o “Servicios”. Con su sistema de categorías y sus más de 5000 webs de ejemplo tu inspiración se verá repleta rápidamente.

one-page-love

 

Admire The Web

Aunque su estructura pueda tirar un poco para atrás en un primer momento, es un gran recurso gracias a la curación de contenido que hacen por Es otro recurso fuerte debido a su contenido curado de alta calidad. La búsqueda en el sitio web resulta ser un poco más complicada que otras, pero la recompensa está en su abundante contenido.

admire-the-web

 

Web Design Inspiration 

Los diseños que aparecen en Webdesign Inspiration son diversos y están clasificados según estilo, sector, tipo de web y color. Inspiración sin lugar a dudas.

web-design-inspiracion

 

Best Website Gallery 

Una galería cuidada y excelentemente seleccionada con diseños web de alta calidad. Desde 2008 inspirando a una comunidad creciente de diseñadores web con más de 2500 ejemplos.

best-website-gallery

 

CSS Nectar 

Otra gran galería para ver cuando se busca inspiración para el diseño de páginas web. En este caso se clasifican según el diseño, la codificación y la creatividad además se pueden filtrar por color, característica, país y categoría.

css-nectar

 

Brutalist Websites 

Brutalism Websites trae un soplo de aire fresco a tu inspiración aunque no vas a encontrar web refinadas con armonía y colores cuidados con precisión. Más que esto quizá des algún que otro salto en la silla provocado con algún extraño efecto que se activa con el movimiento de tu cursor. Las webs reunidas aquí ofrecen una visión intrigante de lo que puede ser la web cuando la creatividad no necesita preocuparse por conversiones.

brutalist-websites

 

 

 

Y tú ¿de dónde sacas tu inspiración a la hora de diseñar una web?
Comparte tus fuentes de inspiración favoritas en los comentarios a continuación y lo agregamos a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leido y acepto la política de privacidad

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal que has proporcionado son gestionados por el responsable Jose A. Barrera Moreno tras haberme facilitado/cedido sus datos de manera voluntaria mediante un correo electrónico tras su suscripción. La finalidad de este fichero es moderar los mensajes. El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos enviando un correo electrónico a info@satyaestudio.com desde la dirección que usó para el alta así como realizar una reclamación a la autoridad de control.