La consistencia es la clave del branding • Satya Estudio

La consistencia es la clave del branding

Ninguna marca llega lejos sin una buena consistencia en su ejecución. Puede ser tu marca personal, la de una empresa establecida o una marca país, no importa. Se requerirá varios factores pero la consistencia es –y debe ser– clave.

Tu marca es mucho más que el diseño de tu logo, más que tus tarjetas de visitas, tus productos/servicios o tu página web.

Tu marca es el resumen de lo que otras personas piensan de ti o tu empresa, por lo que no puedes permitirte el lujo de dar mensajes que puedan llegar a confundir a tus clientes o usuarios.

Necesitas una identidad estable y fuerte y crear algo así no sucede en dos o tres días. Se necesita investigar cuidadosa e intensamente, planificar y mucha comunicación con todo el equipo que forma tu empresa, aquellos que la conocen bien y saben a dónde va. Además, a la hora de diseñarla, debes tener en todo momento en mente a qué nicho de clientes se quiere atraer. Contra más la enfoques a este sector, mayor será la facilidad de que su audiencia la reconozca y se fije en ella.

Una cosa que debes tener presente en todo momento es que si quieres que otros crean en tu marca, debes ser tú el primero en creer en ella.

Esto puede resultar algo difícil a veces porque habrá momentos que tendrás que hacer cambios y adaptarte a situaciones que no esperabas pero que, afrontándolas de la manera adecuada, no afectará a lo que perciben tus clientes.

 

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Identidad Visual de PaperPlane por Sissel Falch

 

¿Quieres saber por qué la consistencia es clave para el éxito de tu marca?

Debido a la cantidad de localizaciones donde tu marca puede aparecer hoy en día (icono de redes sociales, merchandising, cartelería, publicidad online,..), necesitas más que nunca un branding definido.  Es imprescindible que posea un denominador común, que tenga solidez, coherencia y conistencia y ayude a reforzar el mensaje de tu marca en la mente del consumidor.

Además de establecer cómo será la identidad visual, también necesitarás crearle una voz y averiguar cómo esta se adaptará a cada medio. Es por ello que te enumero a continuación varias razones por las cuales la consistencia de tu marca repecutirá en que tu empresa crezca y se expanda o, por el contrario, que haga que todo se venga abajo.

  • – La consistencia mantiene las percepciones que tus usuarios tiene de tu marca
  • – La consistencia demuestra que eres profesional y estable
  • – La consistencia transmite tu visión y actitud
  • – La consistencia te ahorra dinero y elimina problemas de confusión de marca
  • – La consistencia lo deja todo claro desde el principio, tu cliente sabrá qué esperar
  • – La consistencia implica propósito y calidad: estás comprometido con lo que ofreces

 

Una vez que tu marca sea sólida y se haya establecido tus usuarios/clientes conocerán perfectamente lo que ofreces. No necesitarás convencer de lo que eres o de la calidad y fiabilidad sobre tus productos y servicios. Si ya son clientes, probablemente continuarán siendo clientes. Las ventas seguirán llegando y es mucho más probable que se produzca el marketing de boca en boca.

Por supuesto, muchas grandes marcas tienen presupuestos de marketing igualmente enormes como resultado de su éxito. Y probablemente sigan arando los fondos para expandir aún más el negocio, pero el punto es que no necesariamente tienen que hacerlo: su consistencia previa ya dio sus frutos.

Al final del día es importante que tus clientes sepan distinguir tu marca y no hay mejor forma que con un branding consistente y definido.

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