Checklist para WordPress

Checklist para WordPress

Con este Checklist de WordPress no se te pasará nada cuando hagas tu próxima web

Diseñar y desarrollar una web en WordPress, ya sea por tu cuenta o a través de un cliente, es una gran carga de trabajo para conseguir un sitio consistente y atractivo. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y, si es verdad que cuando parece que la hemos terminado en nuestro entorno de prueba/desarrollo, debes recordar que aún queda la fase de prueba y de asegurarte que todo está como debe. Lo sé, no es la fase más deseada de todo proyecto pero es tan necesario como imprescindible para entregar un trabajo de manera profesional. Además de quitarte algunos dolores de cabeza con algunos clientes 😛

Por casos así que nos ha sucedido a todos y todas, he creado este checklist para mi uso personal y para quien quiera o necesite usarlo. Espero que te ayude a tener todo listo a tiempo y  con buenos resultados.

 

Puede que me olvide alguna o simplemente hay un paso que no hago. Si tú sigues un proceso parecido y tienes algo importante que debiera saber, mándanos un email o coméntanoslo por twitter.

De todos modos, eso sí, recuerda mantener actualizado tu WordPress y los plugins que uses además de hacer backups como mínimo una vez al mes. ¡Algún día lo agradecerás!